La Fundación Española de la Nutrición (FEN) entre las sustancias activas presentes en los aceites esenciales del orégano se encuentran los compuestos fenólicos timol y carvacrol con actividad antimicrobiana.
Cabe destacar que el orégano es fuente de nutrientes como las proteínas y de sustancias no nutritivas pero esenciales para el correcto funcionamiento del organismo como el hierro, calcio, potasio, magnesio, fósforo, niacina, vitamina A, timol y carvacrol.
Su alto contenido en minerales y vitaminas, siendo "una de las sustancias activas más presentes en los aceites esenciales del orégano los compuestos fenólicos timol y carvacrol", que poseen una potente actividad antimicrobiana.
Naturalmente el aceite esencial de orégano se obtiene de la destilación de las hojas y flores de esta planta y se suele utilizar para ayudar a mejorar afecciones de la piel como el acné, el pie de atleta, las verrugas, las heridas o la psoriasis.
Aunque también se usa para las picaduras de insectos y de arañas, los dolores de muelas, musculares y articulares y para las venas varicosas, por lo que se atribuye a que el aceite cuenta con efectos antimicrobianos, antivirales y antifúngicos.
Cabe destacar que algunas investigaciones sugieren que el consumo de productos específicos de aceite de hoja de orégano de forma diaria podría ayudar a combatir determinados parásitos.
Para mayor información en El Ángel de la Salud llámanos al 512-277-3658
Comments