El aloe vera (Aloe barbadensis Miller), también conocido como sábila, es una planta perenne de la familia de las liliáceas, con hojas largas y carnosas, de las cuales se extrae un jugo resinoso y muy amargo que se emplea en medicina.
De acuerdo con un estudio publicado en el año 2012, el aloe vera es una fuente de aminoácidos, antioxidantes, vitaminas y minerales varios.
En concreto: vitaminas A, B1, B2, B3, B6, B12, C, E, ácido fólico, colina, calcio, fósforo, potasio, hierro, sodio, magnesio, manganeso, cobre, cromo y zinc.
Desde hace unos años, la planta medicinal de moda debido a la multitud de usos y beneficios que aporta al cuerpo humano, motivos por los cuales ha recibido innumerables comentarios positivos por parte de todo tipo de expertos en salud y belleza.
Una de las últimas aplicaciones descubiertas para la sábila es como colirio para prevenir el conocido “síndrome del ojo seco”, una enfermedad que afecta esencialmente a personas que usan lentes de contacto. La irritación es causada por la falta de lubricación del ojo, lo que puede llegar a producir fotofobia, dolor, visión borrosa, infecciones, úlceras en la córnea y hasta pérdida parcial de la visión.
Otras de las enfermedades que el aloe coadyuva para aliviar los ojos son:
·Previene la sequedad
·Protege el epitelio de la superficie ocular
·Combate la conjuntivitis
·Remedio contra los orzuelos
·Actúa contra la queratitis
·Ayuda a relajar la vista
·Alivia el picor
Para mayor información en El Ángel de la Salud llámanos al 512-277-3658
Comments